No se reformaría la  Ley de Servicio Civil
“ERROR DE CÁLCULO POLÍTICO”: OSUNA

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/112511/25-11-2011_MEX_04A.pdf 25 noviembre 2011

 


MEXICALI.- El gobernador José  Guadalupe Osuna Millán reconoció que es probable que quizás por  un error de cálculo político no se  apruebe el proyecto de reformas  a la Ley del Servicio Civil que presentó al Congreso del Estado con  el consenso de los cinco presidentes municipales.

 

Ante empresarios y trabajadores  que estuvieron en el Casino de  Mexicali en la entrega de premios  a la productividad, Osuna Millán,  precisó que “un mal cálculo político, mediocre diría yo, ha vuelto a  impedir que se concreten en el  Poder Legislativo las reformas  estructurales que tanta falta le  hacen al país”. Manifestó que es necesario en la  administración pública la disminución de costos y desperdicios y  que debe haber incremento en los  beneficios sociales que entrega el  gobierno. Sin mencionar en su mensaje a  los burócratas que se oponen al  proyecto de reformas a la Ley del  Servicio Civil y que antier participaron en una ruidosa y concurrida manifestación afuera y dentro de la Cámara de Diputados, usando un tono elevado en la  voz, el gobernador hizo un llamado a respetar a las personas  y a las instituciones.

 

Señaló que debe abrirse un debate con todo respeto, “porque  – dijo- debemos prevenir lo  que está sucediendo en otras  regiones del mundo, empezando primero por respetarse así  mismo y luego, respetando a  las instituciones”. Demandó un diálogo franco,  donde participen los organismos de la sociedad, los líderes  empresariales, los colegios de  Abogados, los colegios de profesionistas...” “Que discutan los mexicalenses cuál es el futuro que quieren  para su ciudad”, dijo. Osuna Millán expresó que en  los últimos dos años en Baja  California se han enfrentado  retos muy difíciles en materia  de inseguridad, economía, de  influenza y “hasta de garrapatas”. Osuna Millán se refirió nuevamente a Mexicali como una  ciudad “donde hemos visto una  expansión preocupante del  fenómeno delictivo en los últimos meses”.

 

Aseveró que Baja California “está cerrando el año con  su locomotora económica encendida y a alta velocidad, de  manera fuerte en su desarrollo  económico… “Están llegando nuevas inversiones y las empresas que  ya se encuentran instaladas en  el estado siguen apostando por  nuevas expansiones”, destacó. En el mismo evento, antes  del gobernador, el presidente  del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Sáizar Prado,  se lanzó contra los “seis mil  burócratas” que se oponen a  las reformas y refiriéndose a la manifestación realizada  por cientos de ellos en el Congreso del Estado, destacó en  su mensaje que estos espectáculos no deben de darse en  la entidad. Osuna Millán entregó a Sáizar  Prado una carpeta con detalles  sobre su proyecto de reforma  y ahí mismo, el líder de los organismos de la iniciativa  privada, convocó a los empresarios a una reunión para ayer  mismo, para analizar el documento punto por punto. Se entregaron reconocimientos a los empleados más productivos de las empresas privadas y se rifó un automóvil,  cuyas llaves le fueron entregadas a Matilde Rodríguez, de la  empresa especializada en la  producción y distribución de  carne de res de alta calidad, “Don Fileto”