NO SATISFACE NI LA TERCERA PARTE
Insuficientes, plazas educativas: SNTE
No se abatirá rezago de personal educativo en las escuelas de Tijuana

El total de las plazas que se ofertarán para personal docente, administrativo y manual de las escuelas será insuficiente hasta para cubrir el défi cit que se tiene tan sólo en la Zona Costa.

Fuente: www.el-mexicano.com.mx 18 julio 2009

TIJUANA.- Las plazas de trabajadores de la educación que se ofertarán para el próximo ciclo escolar serán insuficientes hasta para cubrir el déficit que se tiene únicamente en la Zona Costa.

 

El 60 por ciento de las mil 500 plazas solicitadas para el próximo ciclo escolar al Sistema Educativo Estatal (SEE) responde al rezago educativo registrado en la Zona Costa; la autoridad sólo liberó recursos para alrededor de 400 para todo el Estado y eso indica que no será satisfecha la necesidad.

 

Son cerca de 900 las vacantes de personal docente, administrativo y manual que se necesitan sólo para el área de Tijuana, Ensenada y San Quintín, precisó Gregorio Carranza Hernández, secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). “Fueron alrededor de mil 500 las plazas solicitadas originalmente, de las cuales el gobierno sólo proporcionará 400”, insistió.

 

Hay planteles educativos en la periferia de las ciudades y de Tijuana, dijo, que tienen dos ciclos escolares o más sin contar con intendente, velador y personal administrativo. La mayoría de los espacios solicitados son para personal docente, el cual conseguirá su lugar mediante examen de oposición, no así en el caso del recurso humano manual, estableció.

 

Los montos ya se giraron, son para 400 plazas y no se puede hacer maravillas con ellas; se esperará que en próximas fechas se logre incrementar la oferta para acabar con el rezago. Cabe señalar que Óscar Vega Marín, secretario de Educación en el Estado informó hace unos días que para el próximo ciclo escolar habría 400 plazas nuevas para personal docente, administrativo y manual en el Estado porque esas serían las autorizadas, aunque la petición había sido de mil. (lgs)