No cederé la diputación a Del Monte, afirma Arcelia Galarza

ALGUNOS PANISTAS QUERÍAN SACARME DEL CONGRESO

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 04 septiembre 2010

TIJUANA.- “El Partido Acción Nacional no metió mano, fueron algunos panistas los que lo hicieron para que yo no quedara electa como diputada, me costó mucho trabajo obtener la posición por lo que no pienso cederla a Fernando del Monte como se ha mencionado”. Así lo señaló la diputada electa por representación proporcional del Partido Nueva Alianza, Arcelia Galarza Villarino, luego de que el Tribunal Electoral del Estado determinó darle la diputación por representación proporcional a la líder magisterial, rechazando la decisión del Consejo Electoral quien había dado la constancia al panista Raymundo Vega.

 

“Ya tengo mi constancia como diputada de representación por porcional, finalmente se logró que reconocieran que obtuve los votos necesarios para integrar el Congreso del Estado”, comentó la dirigente del Snte. Al ser cuestionada por este reportero si en algún momento sintió que el PAN buscaba evitar que llegara al Congreso, dijo: no fue el partido, pero si algunos panistas, aunque fuimos en alianza, pero siempre el partido tuvo a los abogados, para luchar en los tribunales”, indicó Galarza Villarino.

 

Dijo que como parte de su agenda legislativa estarán el atender las problemáticas del sector educativo en favor de la población del distrito XIII, donde ella compitió como candidata a la par de que seguirá al frente como secretaria general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por que la ley no se lo impide, sentenció.