Molesta a padres escuelas

Acuden al SEE, pues están inconformes  por los planteles en donde fueron colocados sus hijos

Créditos: www.lacronica.com 17 febrero 2010 Por Krystel Gómez agomez@lacronica.com


Tijuana, B.C -Aunque el lunes fue el último día para el proceso de reinscripción de educación básica en Baja California, las dudas y quejas no terminan y es que la petición de padres para el cambio de horario o escuelas cercanas a su hogar continúa latente.


El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana indicó que, aunque ya había concluido el periodo de confirmación de inscripción de las escuelas asignadas mediante la Carta de Notificación, las inquietudes de padres de familia podrían seguir por lo que se instó a que llamaran al 01 800 788 73 22 o bien acudieran a las instalaciones en Zona Río, entre Centro de Gobierno y Palacio Municipal.


“Quedó en la tarde pero se me complica mucho para poder llevarlo y traerlo, en la escuela me dijeron que sí tienen lugar pero ya me han mandado de un lugar a otro, a ver qué se puede hacer, no puedo en la tarde”, explicó la señora Moctezuma, madre de un estudiante de primaria.
Explicó que la directora de la primaria Leyes de Reforma, en Playas de Tijuana, le había confirmado que existía un espacio para el turno matutino, pero el trámite se hacía directo en la SEE, por lo que esperaba una pronta resolución.


La Procuraduría de los Derechos Humanos indicó que a una semana de iniciado el proceso de inscripción habían recibido siete quejas de padres de familia, cuyos hijos fueron ubicados en planteles alejados de su casa o trabajo.


“Nos mandaron hasta el Mariano, pero por el trabajo no se puede, aquí apenas vengo a averiguar qué se puede hacer en Control Escolar, porque si no no sé cómo lo mandaré”, agregó un padre de familia ayer.