Megapuente en planteles

NULA ACTIVIDAD ESCOLAR

Se registró muy escasa asistencia de alumnos y maestros en el Estado

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 03 noviembre 2010

 

MEXICALI.- El Sistema Educativo Estatal dio cuenta que fue prácticamente nula la actividad escolar este martes dos de noviembre, Día de Muertos, no obstante que se tenía clasificado como un día laborable. Contadas fueron las escuelas en cada municipio que tuvieron actividad . De un universo de más de 3,500 planteles no llegaron al centenar los que tuvieron actividad. En el caso de Mexicali la delegada Araceli Pereira Fonseca informó que tras un recorrido se dio cuenta de que ni preescolar ni primarias tuvieron clases y sólo un número menor de secundarias lo hicieron, y con marcado ausentismo de estudiantes.

 

En Tijuana prácticamente el cieno por ciento de las escuelas estuvieron inactivas; En Tecate se reporte unas diez escuelas entre preescolar y primaria las que tuvieron clases y el resto no. Situaciones semejantes se dieron en el municipio de Ensenada. Ante eso, se reportó que los maestros que no acudieron a las aulas, a través de los canales institucionales que ya conocen, deben comprometerse a reponer el tiempo perdido y hacerlo con actividades muy precisas, no sólo con una mera declaración de palabra.

 

Desde las direcciones, las inspecciones escolares hasta llegar a la autoridad central, debe darse la información precisa sobre lo que van a hacer en el curso del mes para reponer el día, pues de lo contrario habrá las medidas que marca la normatividad. Se comentó que a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública determinó que ni el primero ni el dos de noviembre habría clases. Sin embargo en Baja California el calendario escolar es otro y aquí se marcó primero como día laborable el primero y no laborable el dos, pero se cambiaron y el primero se descansó y el dos debió trabajarse, pero con los resultados ya descritos.