Logran planilla de unidad en SNTE 37

Tras cuatro días de congreso, designan al nuevo secretario general

Créditos: www.lacronica.com 12 febrero 2011 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com


Con un llamado a fortalecer la unidad tomó protesta como secretario general de la Sección 37 del SNTE, Alberto Martínez Carrillo, luego de cumplirse cuatro días del 28 Congreso Seccional Extraordinario de esa organización sindical.
Ayer a las 10:21 horas en las instalaciones de un conocido salón de fiestas, ubicado en el bulevar en L. Montejano, cerró la asamblea que inició a las 18:00 horas del 8 de febrero en un conocido hotel de la localidad.


Ante la falta de consenso para integrar una planilla de unidad se cambió el 10 de febrero la sede y después de varias horas de negociaciones entre los aspirantes se logró colocar en la cabeza a Martínez Carrillo quien obtuvo 248 votos y 29 nulos por parte de los 317 delegados.
“Me dirijo a ustedes compañeros primero para agradecerles el tiempo invertido en este gran trabajo sindical, quiero pedirles que lo compartamos con nuestros compañeros de cada uno de los centros de trabajo.
“Porque hacía mucho que no hacíamos un esfuerzo de este tipo, necesitamos redoblar los esfuerzos porque este proceso costó mucho y necesitamos ser el puente de entendimiento de nosotros mismos”, expresó Martínez Carrillo.


Pidió durante su discurso de toma de protesta que tuvieran la confianza en este nuevo comité ejecutivo que empieza sus labores, ya que se va a demostrar con trabajo y visitando cada una de las regiones permanentemente que se ayudará a los trabajadores de la educación.
El ex secretario técnico aseguró que visitarán cada una de las regiones permanentemente para conocer de viva voz la problemática que aqueja a los trabajadores de la educación y hacer un equipo de trabajo para hacer los planteamientos correctos al Gobierno.


“Tenemos que seguir dándole brillo a la sección, necesitamos fortalecer la unidad, abonarle cada día más en nuestros centros de trabajo y poner el granito de arena que nos toca poner a cada uno de nosotros para elevar la calidad de la educación”, expresó.
Dijo que se tiene un gran reto, pero se necesita seguir avanzando porque se tiene la guía de la presidenta nacional del SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien los ha dejado abajo y prueba de ello es que los ayudó a recuperar los edificios propiedad de esa organización sindical.