Liquidará el Municipio la deuda con Issstecal

 

http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/081311/13-08-2011_MEX_16AA.pdf 13 agosto 2011


TIJUANA.- El gobierno de la ciudad pagará  al Issstecali, en abonos mensuales de 2.5 millones, el adeudo de 58 millones de pesos por  cuotas correspondientes al bienio 2009-2010,  que heredó de la administración de Jorge  Ramos Hernández. Firmaron el convenio, ayer, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo y el director de  la dependencia, Raúl López Moreno, con el  testimonio del gobernador José Guadalupe  Osuna Millán y el secretario de Finanzas  municipal, Rufo Ibarra Batista. La deuda era de 80 millones de pesos,  pero en las negociaciones el consejo directivo de Issstecali aprobó condonar 22.5  millones de pesos por concepto de recargos y financiamiento, y se redujo a 58 millones.

 

Por su parte el XX Ayuntamiento se comprometió a liquidar cada mes la cuota correspondiente al mismo y el abono citado, por lo  que se calcula que estará totalmente saldada  en noviembre de 2013, último mes de la actual administración. Bustamante Anchondo declaró que el objetivo de la renegociación es poner en orden  la situación financiera del Ayuntamiento y  garantizar una salud de calidad a los empleados de base, por lo que desde diciembre  pasado las cuotas al Issstecali han sido cubiertas con puntualidad. Enfatizó que el proceso fue muy cordial  con el Estado, para que éste redujera multas, recargos y financiamientos del rezago.

 

Por su parte López Moreno comentó que  el pago de esta deuda ayudará a mejorar las  condiciones del Issstecali y a ofrecer servicios de salud más efi cientes a los empleados  de base del Municipio. En tanto el secretario de Administración  y Finanzas, Rufo Ibarra Batista, afirmó que  “este refinanciamiento de la deuda pública  permite al gobierno municipal una liquidez administrativa que amplía su margen  de maniobra, para distribuir los recursos  de manera más eficiente”. (rmm