Lindero Norte

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/100612/06-10-2012_MEX_07A.pdf 06 octubre 2012

Por Antonio Heras

 

Fragmento...

Para muchos pasó desapercibida una corona de flores que llego al funeral de María Helvia Amaya de Hank. En medio de la tristeza de esta muerte y de la solidaridad mostrada por la sociedad, se encontraban las flores de Mónica Arriola, secretaria general del PANAL e hija de Elba Esther Gordillo.

 

Por ello no es extraño que Jorge Hank Rhon se reuniera hace dos semanas en Tijuana con representantes de Nueva Alianza. Las puntas se tocan.

 

En la actualidad, el exalcalde de Tijuana empezó a mover sus piezas para lograr la candidatura al gobierno de Baja California, como lo hizo hace seis años, aunque quizás no sea “por aclamación”. En breve empezarán a verse los operadores políticos de Hank en la palestra pública, entre los que se encuentran Mario Madrigal, Alberto Murguía, José María Lozano y, por supuesto, Carlos Barboza.

 

En el mismo PRI, llama la atención el destape simultáneo realizado en favor de Fernando Castro Trenti, entre ellos el PT por medio de legisladores y dirigencia locales y del senador Marco Antonio Blásquez.

 

Va la frase de nuevo. En la política, el único lenguaje auténtico es el de la congruencia. No es extraño -y eso lo sabe bien CastroTrenti- que las decisiones partidistas de eventuales coaliciones se forjan en la ciudad de México, al ser institutos nacionales .Más aun cuando el PRI y el PT se encuentran confrontados y sólo suena ala estéril declinación que en 2007 hizo Mercedes Maciel a favor de Hank Rhon.

 

Es sabido el interés y la preparación de Castro Trenti hacia esta candidatura, pero...Infiernitos políticos. Como si la clase política no formara parte de un laberinto centralista.