Liderazgo de La maestra Elba Esther está firme

Seguirá al frente en el SNTE

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Tijuana/090212/02-09-2012_TIJ_02A.pdf 02 septiembre 2012

  

 

 

 

MEXICALI.- El liderazgo y permanencia de la maestra Elba Esther Gordillo Morales al frente del SNTE no está a discusión. Ella se queda. Los que quieren verla fuera generan incertidumbre sobre su liderazgo, pero al final de cuentas lo que buscan es hacer nugatorio el Artículo Tercero Constitucional y privatizar la educación pública, subrayó el profesor Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela.

 

El dirigente emitió un documento en el que asienta que, basados en la autonomía sindical que nos garantiza la Constitución, la vida interna del Sindicato, política y estatutariamente corresponde exclusivamente a los Trabajadores de la Educación, somos nosotros y nadie más los que podemos decidir sobre nuestros órganos de gobierno.

 

El ejercicio de este derecho, dijo enseguida, pasa por los órganos de gobierno del SNTE y es en ellos donde se toman las decisiones sustantivas de la vida interna de nuestro Gremio. Luego sentenció: “Nadie fuera del sindicato nos dice qué hacer. Este documento lo hizo público al profesor Gudiño ante la proximidad del VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE en que, estatutariamente uno de los puntos es la actualización de la estructura de mando. Gudiño Valenzuela agregó que el liderazgo de la Maestra Elba Esther Gordillo no está a debate en el SNTE, está sólido y pleno.

 

Entre el magisterio nacional no hay ninguna consideración, como algunas filtraciones periodísticas lo han expresado, que plantee la eventual retirada de la Maestra, por el contrario en todos los eventos estatutarios y políticos de los últimos meses, ha sido reiterado por parte de los trabajadores el respaldo a su liderazgo y gestión en los temas políticos, laborales, profesionales y sindicales.“De manera particular Yo, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, estoy en la posición de que la Maestra y su liderazgo permanezcan al frente del SNTE”. Puntualizó.

 

Finalmente menciona que como organización mantendrán el derecho y la garantía Constitucional de asumir la defensa de la educación pública, gratuita, laica y nacional contemplada en el artículo tercero de nuestra Carta Magna. (idv)