"La población no apoyará a maestros, si afectan la educación": Osuna Millán
 
EL GOBERNADOR del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, sostuvo una reunión con maestros, a quienes les señaló que en su administración, la prioridad es la educación
Pedían devolución de descuentos
El Sol de Tijuana   21 de junio de 2008
· En diálogo abierto el Jefe del Ejecutivo resaltó el Proyecto Educativo como prioridad de su gobierno.

· Pleno respeto a la autonomía sindical.

· Congreso de la Unión: la instancia idónea, pertinente y adecuada para atender la Ley del ISSSTE.


TIJUANA, Baja California.- Refrendando su compromiso por respetar y apoyar las tareas del ejercicio docente, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se reunió ayer con un grupo de maestros quienes en días anteriores solicitaron audiencia con el fin de manifestar sus inquietudes.

Apoyo en adecuaciones a la Ley del ISSSTE; respeto a la autonomía sindical; reconsideración a descuentos aplicados a maestros manifestantes; inclusión del tema educativo ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, así como apoyo en su relación laboral ante el Sistema Educativo Estatal (SEE), fueron los temas expuestos por los docentes.

"Yo también soy universitario y creo en la pluralidad de las ideas, el respeto estricto a la ley y al estado de derecho", manifestó el Jefe del Ejecutivo.

El Mandatario Estatal, señaló estar de acuerdo con las garantías que tenemos los mexicanos a manifestarnos, aunque también indicó el apartado de la Constitución Mexicana que garantiza el respeto al derecho de terceros.

Respecto a la ley del ISSSTE, Osuna Millán externó su preocupación por el tema, sin embargo destacó que éste asunto ha cumplido con las formalidades de la creación de leyes, materia que le corresponde al Poder Legislativo Federal y que en éste sentido, se han manifestado durante ésta semana a través de la Suprema Corte de Justicia, por lo que deberán estar pendientes de los resultados de la instancia gubernamental.

"Los ajustes en éste contexto deberán presentarse ante la comisión específica del Congreso de la Unión, instancia idónea, pertinente y adecuada para ello", puntualizó el Gobernador del Estado.

Asimismo Osuna Millán, asumió el compromiso de presentar un documento dirigido al Senado de la República así como al Congreso de la Unión, con el fin de hacer llegar las inquietudes de los maestros.

"Las sociedades que le apuestan a la educación son sociedades que avanzan, la educación es la verdadera medicina contra la inseguridad", comentó el Mandatario Estatal.

El Gobernador del Estado, comentó que se destinaron para éste año 200 millones de pesos como inversión a la educación, cifra sin precedente que coloca a Baja California como el Estado que más invierte en éste rubro en el país.

En lo referente a infraestructura informó que en septiembre se construirán 52 escuelas de Educación Básica, que forman parte de los compromisos adquiridos al inicio de su administración. Por ello también se tiene en marcha el proyecto de creación de 8 preparatorias más en el Estado, así como la creación del campus universitario en la ciudad de Tijuana.

Por otra parte el Mandatario Estatal reiteró su respeto a la vida interna de las organizaciones sindicales, manifestando que no habrá ningún tipo de interferencia por parte del Gobierno sin descuidar la colaboración en cualquier esfuerzo sindical que conlleve beneficios para la sociedad bajacaliforniana.

Ante la solicitud de devolución de los descuentos aplicados a los maestros como resultado de los paros de labores, Osuna Millán respondió:

"Es importante decir que en el tema educativo nuestra principal preocupación es la prestación del servicio educativo con calidad. Esa calidad no puede obtenerse si siguen las interrupciones continuas en la función educativa. La población podrá apoyar algunas de sus demandas pero no apoyará que sus hijos no tengan clases", finalizó el titular del Poder Ejecutivo.