La estampida de los búfalos

Por VÍCTOR ISLAS PARRA / BUFALOISLAS@YAHOO.COM.MX

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 28 agosto 2010

MEXICALI.- Vestida de blanco, con una sonrisa de oreja a oreja, ARCELIA GALARZA VILLARINO escuchó ayer la sentencia a su favor del Tribunal de Justicia Electoral, y ella y sus acompañantes convirtieron durante varios minutos el salón de sesiones en un manicomio de aplausos, por lo que, ante las ruidosas manifestaciones de júbilo, la magistrada presidente, ELVA REGINA JIMÉNEZ CASTILLO, decretó un receso. Esto ocurrió poco antes de las once de la mañana y siete horas y media después, ENRIQUE CARLOS BLANCAS DE LA CRUZ, presidente del Consejo General Electoral y demás consejeros mapaches, no tuvieron más remedio que acatar la resolución y entregar a la profesora GALARZA, el documento que la acredita como diputada de representación proporcional a la XX

Legislatura. Esta es la primera ocasión en que una sentencia del tribunal es acatada el mismo día. La misma sentencia ordenó a los consejeros dejar sin efectos la constancia de diputado que le había entregado a RAYMUNDO VEGA, del PAN, y quien de plano, ya desistió y no recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF y/o TRIFE), con todo y que a la sorda estuvo siendo asesorado por panistas para que luchara por una diputación a la que estuvo a punto de llegar por la vía del fraude, con la complicidad de cinco de los siete consejeros electorales. La resolución judicial, dictada por unanimidad por los magistrados ELVA REGINA JIMÉNEZ CASTILLO, ARMANDO BEJARANO CALDERAS y GERMÁN LEAL FRANCO, descobijó a cinco de los siete consejeros, que en un acto verdaderamente inconcebible hicieron diputado electo por unos días a alguien –RAYMUNDO VEGA- al que le habían dado una ayudadita “con votos de más”.

 

Jaimito estaba haciendo su tarea

de geografía y tenía una duda y va

donde su papá a preguntarle:

- Papá, papá ¿Dónde está Rusia?

- Jaimito, eso pregúntale a tu

mamá, porque ella es la que ordena

la casa.

 

Hasta el ex líder estatal de la CNOP, ex diputado y ex secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ANTONIO SALGADO RUFFO, brincó en su asiento al escuchar la sentencia a favor de la líder del magisterio federal. -¿Antonio, ahora militas en Nueva Alianza- le preguntó el reportero.  -No, yo sigo siendo priista- respondió.

 

Junto a ARCELIA siempre estuvo su compañero de fórmula, FERNANDO DEL MONTE, a quien también ya se le puede decir diputado electo, aunque suplente, y atrás de ellos, la senadora del Partido Nueva Alianza, IRMA MARTINEZ. Ahí estaba también el secretario general de la Sección 37 del SNTE, GREGORIO CARRANZA HERNÁNDEZ, pero el que llegó al salón de sesiones del tribunal cuando ya todo había acabado, fue el presidente estatal de Nueva Alianza y regidor por Tijuana, JUAN PABLO RODRÍGUEZ, de quien  se dice en las fi las de este partido que le apostaba a que ARCELIA no fuera diputada. Al menos, a JUAN PABLO no se le vio en ninguna de las sesiones del Consejo General Electoral en donde se abordó el caso ARCELIA GALARZA-RAYMUNDO VEG , en tanto que casi todos los dirigentes de este partido, participaron inclusive en manifestaciones de protesta.