LA ESTAMPIDA DE LOS BÚFALOS

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 26 agosto 2010 Por:  VÍCTOR ISLAS PARRA / BUFALOISLAS@YAHOO.COM.MX

 

Fragmento...

Ciudadanos y amigos de la profesora ARCELIA GALARZA VILLARINO, la mayoría maestros pertenecientes a la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hicieron ayer un repartidero de volantes en varios cruceros de esta capital, en los cuales plasman su convicción “del fraude perpetrado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”.

 

En los mismos volantes –en Tijuana el pasado lunes repartieron 17 mil solicitan a los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral, que hagan respetar la voluntad popular. Se lee en los volantes: “La próxima diputada debe ser la profesora ARCELIA GALARZA VILLARINO por haber obtenido el 41.9444% de la votación.

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) pretende benefi ciar a otro candidato, quien obtuvo el 41.9303% de la votación válidamente emitida”. Precisamente hoy o mañana, el citado tribunal deberá dictar una sentencia sobre el particular, y según el olfato periodístico de esta columna, la resolución favorecerá, dos votos contra uno, si no es que unánimemente, a la maestra GALARZA.

 

De darse ese escenario, es decir, el fallo a favor de GALARZA, los consejeros electorales, por la más elemental dignidad y vergüenza, al menos los cinco que aprobaron la asignación de la diputación de representación proporcional a RAYMUNDO VEGA, deberían de renunciar sin mayores averiguaciones ni explicaciones.

 

Hay que recordar que la consejera MARINA DEL PILAR OLMEDO votó en contra del dictamen correspondiente y que el consejero HUMBERTO HERNÁNDEZ SOTO, se abstuvo, por lo que en todo caso se salvarían del tremendo quemadón. Al parecer, los seguidores de GALARZA estaban esperando el aviso de la sesión del tribunal, para concentrarse en su sede ubicada en calles Madero y México, casi frente al bar Berlín.