La estampida de los búfalos

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 25 septiembre 2010

Fragmento...

MEXICALI.- Un profesor y a la vez ingeniero mecánico electricista se perfila para suceder a GENARO LÓPEZ BOJÓRQUEZ en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, alias Sagarpa. Se llama CARLOS ALONSO ANGULO RENTERÍA, le quedan cinco días como diputado y en radio pasillo se asegura que casi inmediatamente después de dejar esta responsabilidad, se irá a despachar a las oficinas principales de la Sagarpa en esta capital.

Cuentan que de esa manera el gobernador lograría una carambola de fantasía, pues aseguraría para el PAN en la próxima legislatura los votos de los diputados del Partido Nueva Alianza, ARCELIA GALARZA y GREGORIO CARRANZA, y al mismo tiempo, cumpliría un compromiso con el propio ANGULO que se la jugó a muerte con su gobierno durante sus tres años de legislador. Inclusive, en los círculos agropecuarios ya se pelotea el nombre de ANGULO para agarrar la chupaleta que le quitarán a GENARO, pero le cuestionan que no sea ingeniero agrónomo, aunque cabe aclarar que GENARO tampoco lo es, ya que es ingeniero químico.

La gran diferencia es que ANGULO RENTERÍA es un individuo accesible, proclive al diálogo y a los consensos, además de que con relación a nociones del ramo agropecuario no lo agarran descuidado, ya que es originario del Valle de Mexicali, y por ende, se crió entre los algodonales, bajo un sol abrazador, por lo que sabe de los rigores del campo. Mientras tanto, ANGULO RENTERÍA,  quien se volvió un viejito en esta legislatura, está metido a todo lo que da en los preparativos de lo que será su Tercer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, el cual tendrá lugar el próximo martes 28 de septiembre, a las diez de la mañana, en la Sala Estado 29 del edificio del Poder Legislativo.