La estampida de los búfalos

Fuente: www.el-mexicano.com.mx 21 octubre 2009

 

Fragmento...

MEXICALI.- Con un contingente de más de cien colaboradores del Sistema Educativo Estatal que permanecieron sentados o parados en el salón de sesiones del Congreso del Estado, se llevó a cabo la comparecencia del Secretario de Educación y Bienestar Social, JOSE OSCAR VEGA MARIN, a quien los problemas se lo están acabando físicamente, pues hace casi dos años, cuando tomó posesión del cargo, era un jovencito, y ahora da la impresión de ser una persona de la tercera edad.

 

Mientras a VEGA MARIN no le paraba la boca ante los diputados, afuera armaban tremendo barullo aspirantes de nuevo ingreso de la Escuela Normal Experimental “Rafael Ramírez”, del ejido Nuevo León, mismos que obtuvieron una sentencia a su favor del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para ser inscritos en el plantel, pero al director le vale wini y ha estado incurriendo en desacato, cosa que carece de explicación en tiempos en que lo que se requiere con más jóvenes estudiando.

 

Los muchachos portaban pancartas con textos donde exigían la destitución del director, profesor HERNAN AMADOR MACHADO, a quien en volantes que repartieron a puños acusan de ser “un corrupto y degenerado, ya que cuando fue secretario general exigía pagos por otorgar interinatos, percibía dinero por otorgar plazas fuera del escalafón, por dar un cambio de adscripción y en cada caso, si la maestra le gustaba, les exigía sus favores obscenos. ¡Toma paloma! Los jóvenes eran acompañados por el ex panista y ahora perredista, ASUNCION COLLADO, mismo al que ya le hacía falta un pretexto para salir a la calle para “protestar contra las injusticias”, pues no se le miraba en manifestaciones de protesta desde que empuñaba la bandera contra la Rickettsia en la  zona de Los Santorales. VEGA MARIN mostró grandes dotes de escapista porque se les peló por piernas a los manifestantes, que no se dieron cuenta cuando el funcionario se volvió humo por la puerta trasera de la Cámara de Diputados.

 

 

El próximo viernes habrá sesión del Consejo Político Estatal del PANAL en esta capital y se prevé un voladero de pelos, pues hay tres personajes de este partido muy interesados en que la Junta Ejecutiva Estatal tenga todas las atribuciones para decidir sobre el tema de la coalición electoral 2010. Estos personajes son, el diputado ANTONIO CANO JIMENEZ, ADRIAN ROBERTO GALLEGOS GIL y JUAN PABLO RODRIGUEZ, este último regidor por Tijuana y presidente estatal del Partido Nueva Alianza. Pero más que atribuciones para la coalición, el trío quiere cuchara grande para las candidaturas que le tocarán al PANAL en caso de afianzarse la alianza con Acción Nacional.

 

Sin embargo, ya está lista para brincarles la raza pesada que se mueve en el magisterio y que también tiene fuerza política al interior del partido de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, como la senadora IRMA MARTINEZ MANRIQUEZ, el diputado federal ROBERTO PEREZ DE ALVA y el secretario general de la Sección 37 del SNTE, GREGORIO CARRANZA. Ha trascendido que al menos la senadora y el diputado federal se treparon al carrusel del oportunismo aprovechando su amistad con el líder nacional de Nueva Alianza, JORGE KAWHAGI. Los profes del PANAL no están de acuerdo con las migajas que les dieron en el Gobierno del Estado  y en los ayuntamientos de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, luego de contribuir a la victoria de este partido en el 2007, por lo que también quieren poner sus condiciones en caso de una alianza.