La estampida de los búfalos

el-mexicano.com.mx       04 de junio de 2008


MEXICALI. El ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tijuana, FERNANDO DEL MONTE, será motivo nuevamente de comentarios de café, pues en un giro político sorprendente, ya está listo para ingresar a las filas del Partido Nueva Alianza, y no como un militante más, sino como coordinador de Comunicación Social en los estados del noroeste del País, cosa por la que se puede apostar peluca contra peluca.
Hasta hace semanas se hablaba de que el ex conductor de Notivisa Regional estaba siendo “convencido” para sumarse al proyecto de construcción de un nuevo partido político, conformado por priístas inconformes con sus dirigentes y con panistas relegados de las chambas de gobierno, pero ahora parece que “va a lo seguro”, no solamente con sueldo dentro del PANAL, sino como fuerte prospecto para candidato a diputado federal por uno de los distritos de la ciudad donde multan a los automovilistas que manejan carros con cristales prietos.
Muchos priístas habían cifrado en DEL MONTE “la última esperanza” de recuperar la Presidencia Municipal de Tijuana, por lo que su golpe de timón desilusionará a sus fans del Revolucionario Institucional, aunque a lo mejor se lleva tricolores a las filas del partido que estatalmente dirige el regidor por Tijuana, JUAN PABLO RODRÍGUEZ.
No hay que olvidar que como candidato del PRIPVEM , PEBC y PT, es decir, de la Alianza para que Vivas Mejor, el periodista de televisión en receso, provocó que a JORGE RAMOS HERNÁNDEZ se le pusiera el pelo como al hombre que buscaba juventud de su pasado, o sea completamente blanco, pues este último ganó la elección, pero no sin antes estar al borde de la embolia por el susto marca llorarás, pues su victoria fue por un pelo de rana calva.
Lo cierto es que DEL MONTE ha sido visto conversando en comederos de Tijuana con panalistas del calibre de JUAN PABLO RODRÍGUEZ, el diputado CARLOS ANGULO RENTERÍA y el diputado ANTONIO CANO JIMÉNEZ.
No les extrañe que en el curso de los próximos días, el citado periodista sea quien convoque a las conferencias de prensa del PANAL en los Estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
Y parece que Nueva Alianza va sobre otros políticos que tienen peso específico en los diversos municipios, de tal manera que es casi un hecho que la ex diputada ELVIRA LUNA PINEDA, radicada en Mexicali, se prepara para tirar la toalla del partido que la hizo legisladora, es decir, del PAN, para saltarse a las filas del partido que dirige en el país, JORGE KAWASHI, pero cuyos hilos son manejados con habilidad a nivel nacional por la poderosa presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES. (Fragmento)