Justa, demanda del SNTE
AUNQUE PIDE SANCIONAR A FALTISTA

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/100111/01-10-2011_MEX_07A.pdf 01 octubre 2011


MEXICALI.- Al reconocer  que “la demanda del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE) de  exigir mejoras al servicio de  salud es justa y la apoyamos”,  el presidente de la Comisión  de Educación de la Coparmex,  Everardo Basilio Medina, consideró que este  tipo de movimientos “no deben afectar  los derechos  de terceros” y  se pronunció  a favor de que  los maestros  faltistas “sean  sancionados”. Expresó lo  anterior, al ser  cuestionado  en torno a la  suspensión de  clases registrada ayer en las escuelas  federales, debido a que cientos de maestros realizaron  una manifestación desde  las afueras del Hospital del  ISSSTE “5 de Diciembre”  hasta el Centro de Gobierno,  en demanda de mejores servicios médicos.

 

El coordinador de la  Comisión de Educación del  Centro Empresarial de Mexicali Coparmex, destacó que  “el 65 por ciento de los usuarios del ISSSTE son maestros  y deben contar con un buen  servicio de salud”. Basilio Medina, insistió en  que aunque la lucha emprendida es justa, este tipo de  movimientos no debe afectar  los derechos de terceros  mucho menos se deben suspender las clases.

 

Asimismo, informó que  como coordinador de la  Comisión de Educación mantuvo comunicación con el secretario de Educación y con  el secretario del SNTE para  de primera mano tener información sobre el tema. El empresario de Coparmex  reconoció que el ISSSTE  “pasa por  problemas financieros que  han demeritado el servicio  de atención en  salud y deseamos que esta  situación se  resuelva favorablemente  lo antes posible”.


Sin embargo, advirtió  “no podemos  aceptar que  se afecte el derecho de terceros, como lo es la educación de la niñez bajacaliforniana. Los maestros y  usuarios del ISSSTE deben  buscar alternativas que no  afecten a la educación en  Baja California”, expresó  Basilio Medina. Por tal motivo se manifestó  “en contra de la suspensión  de clases, mas no en contra de  las demandas de los maestros,  pero no se justifica -repitió  Basilio Medina- el afectar a  terceros”. Finalmente se pronunció  a favor de que “el Sistema  Educativo estatal, sancione a  los maestros que faltaron a  prestar sus servicios este viernes”