14 de Julio del 2008
Insumos por cuotas: No todo es color rosa
Recursos dados a las escuelas por la Secretaría de Educación son insuficientes, coinciden directores
Lorena Arellano      frontera.info

Los insumos que otorgó la Secretaría de Educación y Bienestar Social a las escuelas para sustituir las cuotas voluntarias son insuficientes para la operación y aseo de los inmuebles, coinciden directores.
Asimismo, reconocen que después de tanta propaganda que se hizo acerca de que se eliminarían las cuotas escolares, ahora los padres de familia se niegan a ayudar de manera voluntaria.
María del Rosario González Hernández, directora de la escuela 20 de Noviembre, señaló que están inconformes con la cantidad de insumos recibidos.
“A ver si quieren participar los padres de familia después de tanta propaganda que se hizo de este programa que eliminaría las cuotas escolares”, mencionó.
El secretario de Educación, Óscar Vega Marín, reconoció que hay escepticismo de parte de directivos escolares y padres de familia respecto al programa de apoyos a escuelas y por eso se siguen exigiendo las cuotas en algunas escuelas.
A nadie le alcanza
Otro ejemplo es la primaria Baraquiel Fimbres Durazo, en donde para un ciclo escolar se requieren 36 trapeadores y 36 escobas, pero recibirán sólo nueve mediante los insumos en materiales de aseo entregados por el Gobierno estatal.
Con la mayoría del material de aseo y de oficina entregado sucede lo mismo, ya que entre lo que se necesita y lo que se dio hay una gran diferencia.
Su directora, María del Carmen León Romero, considera que el próximo ciclo escolar será por lo tanto difícil si los padres de familia se niegan a aportar las cuotas escolares, que ahí son dadas de manera voluntaria. Da gusto que nos hayan dado material para maestros, pero es una miseria que nos den 3 lápices, una pluma y 6 borradores Francisco Mendoza Liera
Director de la primaria
Álvaro Obregón. Ha habido confusión; se quejan de que en una escuela les dimos 6 u 8 plumas, pero son para la secretaria del director” Óscar Vega Marín