Inician mañana congresos del SNTE

Créditos: La Voz de la Frontera 7 de febrero de 2011, Por Alma R. Burciaga

 

Todo listo se encuentra para la realización de los congresos seccionales extraordinarios de las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Baja California, programados para los días martes 8 y miércoles 9 de febrero en la ciudad de Mexicali.

El acto inaugural, el cual será con ambas secciones sindicales, se verificará el martes 8 a las 9:00 horas en el Teatro del Estado, que presidirán los secretarios generales de las Secciones 2 y 37, Arcelia Galarza Villarino y Gregorio Carranza Hernández, respectivamente.

Además, se espera la presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y el secretario general del CEN del SNTE, Rafael Ochoa, así como del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el secretario de Educación, Javier Santillán Pérez, entre otras personalidades.

Posterior a la inauguración la Sección 37 instalará legalmente el XXVIII Congreso Seccional Extraordinario, teniendo como sede el Centro de Convenciones del Hotel Araiza Inn con la asistencia de 270 presuntos delegados con voz y voto de las diferentes regiones del Estado, quienes fueron electos en asambleas delegacionales extraordinarias por voto directo, secreto y nominal por la base magisterial, representando a los casi 18 mil militantes activos y jubilados de esta histórica Sección 37 del SNTE. Otra de las sedes será la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP).

Durante el desarrollo del congreso en el que ante todo predominará la unidad gremial, los delegados tendrán la oportunidad de abordar, debatir y proponer sobre diferentes temáticas, entre las que destacan: los retos de la educación pública en México, seguridad social y calidad de vida, demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación y política sindical, entre otros temas, que se desarrollarán en mesas de trabajo previamente integradas por los presuntos delegados.