Incumplen clases a pesar de acuerdo

Ausentismo de maestros y alumnos, cuando el SEE y el SNTE prometieron trabajar

Créditos: www.lacronica.com 03 noviembre 2010 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com

Un ausentismo del 100% en algunos planteles de Preescolar y Primaria; y del 40% en Secundaria, arrojó un recorrido realizado por las autoridades educativas en diferentes puntos de la ciudad de acuerdo a información proporcionada por el Sistema Educativo Estatal (SEE).
Recientemente el secretario general de la Sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza Hernández, anunció que a diferencia de los maestros federales trabajarían a fin de no quedarse en julio a reponer las clases perdidas porque las condiciones del clima dificultan la actividad educativa.


En un recorrido realizado por LA CRÓNICA se corroboró que tanto planteles federales como estatales se tomaron el día.
Entre las escuelas que se tomaron el 2 de noviembre se encuentra la Escuela Primaria General Miguel Alemán, Héroes de la Reforma, Patria, la Secundaria 5 y 62, así como el Jardín de Niños Manuel Ávila Camacho, el Jardín de Niños Federico Froebel, el 21 de Marzo, Carlota A. Guajardo y Carmen Serdán.


A diferencia de estos planteles educativos la Secundaria Número 50, ubicada en el fraccionamiento Guajardo; y la Secundaria Técnica Número 1 Libertadores de America trabajó ayer normalmente.
La delegada en Mexicali del SEE, Araceli Pereira Fonseca, informó que de acuerdo a un recorrido realizado en algunas escuelas de educación básica tanto de la Zona Poniente y Oriente de la ciudad reflejó que en el nivel de Secundaria se encontraban abiertas un 60% de las escuelas, pero con baja población escolar.


Precisó que tanto las escuelas primarias como preescolares visitados en ambas zonas de la ciudad se encontraban completamente cerradas.
La funcionaria estatal aseguró que hasta el momento sólo el Jardín de Niños Paraíso y Juan Escutia han presentado su propuesta de recuperación de clases, como se había solicitado a aquellos planteles que se tomaron el 2 de noviembre.
Aclaró que están en espera de que las escuelas que faltaron el 2 de noviembre presenten su propuesta de trabajo para recuperar las horas de clases perdidas.