Inaugura ISSSTECALl diplomado en investigación biomédica

Fuente: la voz de la frontera 22 octubre 2009

 

Con el objetivo de consolidar los lineamientos de investigación en salud, que permitan prevenir y atender de manera efectiva los padecimientos que afectan a nuestra derechohabiencia, el director general de ISSSTECALl, Salvador Morales Riubí, inauguró este viernes 19 de octubre el Primer Diplomado en Investigación Biomédica en el Hospital Mirador, Tijuana.


Salvador Morales destacó el compromiso que se tiene con el bienestar de los afiliados, y por ello, se ha mantenido un constante programa- de capacitación a todo el personal de este Instituto.
"Sabemos que entre mejor preparados estemos para enfrentar los retos en materia de salud, mejor será la prestación de nuestro servicio" comentó Mondes Riubí.


Con esta inauguración, se cumple con una de las etapas necesarias para la crear de la Unidad de Investigación de ISSSTECALl, pues el objetivo de este diplomado es proveer a los asistentes de las herramientas necesarias para crear proyectos y realizar investigación en diversos campos del sector Salud.
En la ceremonia de inauguración el director general estuvo acompañado por la subdirectora general Médica, Sosa Alicia Luna V Gómez, el coordinador de la Unidad de investigación, Héctor Rivera Valenzuela; y el coordinador del Diplomado en Investigación Biomédica, José Isaac Valenciano Vega.


El diplomado consta de seis módulos que serán impartidos por personal de ISSSTECALl, Colegio de la Frontera Norte (Colef, Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Universidad Xochicalco.
Dichos módulos concluirán el 22 de marzo, con la asistencia de 32 personas de ISSSTECALl, así como personal del Hospital Infantil de Las Californias, Fundación Castro Limón para Niños con Cáncer y Hospital Pro Salud.
Finalmente, el director general agradeció a todos los asistentes su interés por seguirse actualizando y destacó que la consolidación de ISSSTECALl requiere de la generación de conocimientos e innovaciones que nos permitan elevar continuamente la calidad en el servicio que presta.