Hacen ‘operativo mochila’
el-mexicano.com.mx  11 junio 2008
TIJUANA. No hallaron drogas, ni armas en las mochilas de los estudiantes del CBTis 237, ubicado en el Mariano Matamoros, tras el Operativo Mochila que solicitó su director Roosevell Amparan Figueroa, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El directivo explicó que dados los altos índices de inseguridad que se registran en esa zona, están tratando de convencer a los jóvenes que no hay mejor opción que continuar con sus estudios, pese a que pueden verse tentados a participar en actividades delictivas.
De ahí que por medio de EL MEXICANO convocó a las autoridades de seguridad pública para que acudieran a conocer las condiciones que rodean al plantel.
Comentó que padres de familia fueron invitados a presenciar la revisión de mochilas, sin que se les haya avisado previamente el motivo de la convocatoria.
Al hurgar dentro de las mochilas de sus hijos no hallaron ni cigarros, ni drogas, así como tampoco armas, que de acuerdo a algunos estudiantes son necesarias portar para defenderse de los ataques de los delincuentes.
Amparan Figueroa precisó que únicamente encontraron unas pinzas de usos múltiples, que son utilizadas para la práctica de la carrera de mecánica, por lo que ante la duda de los elementos de seguridad pública se les informó que estaba permitido su ingreso al plantel.
“Nos fue muy bien en este Operativo Mochila, los padres estuvieron presentes, hubo una buena respuesta, los elementos de seguridad pública al fin nos respondieron y afortunadamente no encontramos nada irregular”.
Sin embargo, la demanda que están haciendo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es que ahora se hagan cargo de lo que sucede afuera del plantel, pues se han reportado desde asaltos hasta ataques físicos, principalmente contra jovencitos, aunque las adolescentes tampoco han estado exentas de sufrir atropellos.
“Queremos que todos los programas que tiene la secretaría de seguridad, encaminados a prevenir el delito, se queden en la escuela de forma permanente”, indicó, “nosotros vamos a seguir con las acciones para la seguridad interna, ahora nos preocupa la seguridad externa de la escuela”.
Asimismo, el directivo del CBTis 237 pidió que acerquen pláticas contra el graffiti, violencia domestica y violencia en el noviazgo.