Hacen de secundaria 115 campo de batalla vagos

Fuente: www.frontera.info 13 septiembre 2008

Ante la falta de vigilancia permanente, la escuela secundaria 115, ubicada entre Puerta del Sol y Misión de las Californias, se ha convertido en centro de batalla de pandilleros que golpean y asaltan a estudiantes a punta de navaja, además de convertir a la institución en blanco predilecto de robos que le han costado en los últimos dos años cientos de miles de pesos.
Con ocho años y mil 40 alumnos, la escuela ha sufrido desde su nacimiento la arremetida del vandalismo que se lleva ventanas completas para vender los marcos de aluminio, llaves del agua y la despensa de la tiendita. Durante el último ciclo escolar, y lo que va de este, se han robado tres veces los cables de la luz dejando a oscuras a los 18 salones. La primera vez, reponer el cableado salió en 106 mil pesos  aportados a parte iguales por el sistema educativo y la sociedad de padres de familia.
Con la colocación de alambre de navajas y lo que restaba de la barda perimetral se libraron de las batallas campales entre vagos y alumnos pues descaradamente se brincaban en la hora de receso del turno matutino para buscar pleito.
De acuerdo al directivo de la institución, Ernesto Pulido, muchas veces han solicitado caseta policíaca pero hasta hoy siguen esperando respuesta.
La sociedad de padres de familia urge al sistema educativo se contrate a un  velador  pues con las pocas cuotas voluntarias no pueden costear su sueldo.
Por Laura Durán