Falta apoyo para mejoras en Secundaria “Leyes de Reforma”
el-mexicano.com.mx    16 julio 2008

TIJUANA. A pesar de las malas condiciones estructurales que tiene la secundaria 2 “Leyes de Reforma”, no existe apoyo por parte del gobierno para realizar las remodelaciones necesarias, por lo que tienen que acudir con empresas privadas para poder hacerle pequeños cambios, explicó el director Sergio Luís Hernández Vásquez.
El problema principal que tiene este plantel educativo es en los cimientos, pues las varillas y los casquillos están muy desgastados por lo que necesitan reconstruirla con una estructura de metal, asimismo el suelo no resiste a los diversos cambios de temperatura porque es de arcilla explicó Hernández Vásquez, además a simple vista el plantel luce descuidado en cuanto a pintura se refiere debido a que por años no han tenido los recursos necesarios para destinarlos a dicha acción.
Y es que hablar de la secundaria “Leyes de Reforma” es hablar de una edificación bastante antigua, pues anteriormente pertenecía al convento 5 de Mayo y fue en 1972 cuando se expropió y se convirtió en una institución educativa relató el director, aún así el gobierno no aporta recursos para su mantenimiento.
“Lo que hacemos son actividades para obtener recursos, además existe un patronato del antiguo convento de las Carmelitas, que desea ayudarnos para remodelar la escuela, porque realmente está descuidada” indicó Hernández Vásquez.
También han iniciado a tener contacto con algunas empresas para que les otorguen ayuda en especie, como es el caso de una reconocida marca de refrescos, que en este año les donó treinta cubetas de pintura, pero aún así solo alcanzó para pintar una pequeña parte de la escuela, además realizan diferentes eventos en coordinación con la Asociación de Padres de Familia, y los patronatos de la escuela, pero desearían que los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, les ayudarán con dicha situación.
Asimismo reconoció el director, que la Asociación de Padres de Familia sí estipuló una cooperación voluntaria precisamente para destinar lo recaudado en mejoras del plantel, no obstante aclaró que no se condiciona la inscripción del alumnado, por lo que todos tienen su lugar asegurado en la Secundaria. (ama).