Extraña a Vegael llamado del SNTE a padres

Fuente: lacronica.com 10 febrero 2009 Por Xavier Barba xbarba@lacronica.com


La aportación voluntaria de padres de familia a planteles escolares es una práctica de años atrás y que incluso el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) realiza con la rifa de Hummers, sostuvo el secretario de Educación y Bienestar Social.
Óscar Vega Marín se mostró extrañado por el llamado que hizo la Sección 2 del SNTE a padres de familia y directivos de escuelas, para que se abstengan de llevar a cabo actividades para reunir fondos para las escuelas, exigiendo al Gobierno que cumpla con su parte.
Lo recaudado de la rifa de las Hummer se destinará a planteles escolares necesitados, recordó el Secretario de Educación, de la misma forma en que se hacen las aportaciones voluntarias de los padres de familia.
Aclaró que el Gobierno del Estado repartirá los 300 millones de pesos dentro del programa becas progreso, las cuales se entregarán en cuatro etapas durante el año.
Luego de la publicación del desplegado en varios medios impresos locales, Óscar Vega Marín no ha tenido contacto con la líder sindical Arcelia Galarza, por lo que le hablará para saber el motivo de esa postura.