... Y ahora ‘dejan’explosivo en SETE    elvigia.net      27 mayo 2008
Autoridades desalojan a residentes y Jardín de Niños; inspeccionan lugar sin hallar la supuesta bomba
Por César Córdova
ccordova@elvigia.net
Ensenada, B.C.- Una nueva amenaza de bomba obligó ayer en Ensenada a la evacuación de las instalaciones del SNTE y que tiene secuestradas el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), así como vecinos e infantes de un Jardín de Niños aledaños.
El supuesto artefacto explosivo se reportó en el interior del SETE, lo que originó la movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El reporte se recibió alrededor de las 10:00 horas de ayer al Centro de Cómputo, Comunicación, y Comando (C4), que alertó de la presencia de un explosivo en el interior de las instalaciones sindicales.
Personal de Protección Civil evacuó las viviendas aledañas y 30 menores del Jardín de Niños Ana María Berlanga, localizado a unos metros del edificio magisterial.
Al lugar también arribaron especialistas en explosivos de la Armada de México y Ejército, acompañados con perros especializados en la detección artefactos detonantes, quienes ingresaron a las instalaciones, registraron oficinas, patios interiores, sanitarios, salones de actos, áreas comunes, estacionamientos y cada espacio restringido del SETE.
Tras dos horas de búsqueda, elementos de las fuerzas castrenses no localizaron artefacto alguno, por lo que se retiraron la zona.
La vialidad fue cerrada por efectivos de las Fuerzas Armadas al tránsito peatonal y vehicular entre el bulevar Ramírez Méndez y la avenida Diamante de esta ciudad.
Falsa alarma
El director de Bomberos y Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, confirmó que se trató de una falsa de alarma de bomba en las instalaciones sindicales, pues no se localizó ningún artefacto explosivo.
Abundó que se tomó la decisión de desalojar a las personas de sus viviendas por su propia seguridad.
Luego de que las autoridades se retiraron del lugar, habitantes de la zona regresaron a sus viviendas y los menores de edad volvieron al Jardín de Niños.
El Vigía