Esperan miembros del SNTE recuperar sus instalaciones

 

Fuente: frontera.info  30 septiembre 2008

Lorena Arellano  sarellano@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)

Las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37 que desde hace dos años y medio son ocupadas por miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) esperan ser recuperadas.

Gregorio Carranza Hernández, secretario general del SNTE, mencionó que a raíz de que inició el conflicto entre ambos sindicatos por la titularidad del contrato colectivo de trabajo, oficinas y otros espacios fueron tomados por miembros del SETE.

“Se han empezado a recuperar espacios que fueron tomados por miembros del SETE y se tiene la confianza de que a la brevedad posible recuperemos lo que es nuestro patrimonio”, dijo.

El sábado pasado, agregó, fueron recuperadas las instalaciones deportivas en Mexicali y se encontró que en el tiempo que integrantes del SETE estuvieron en ella no se hizo pago de servicios públicos.

Tan solo por concepto de agua potable se tiene un adeudo de 250 mil pesos, informó.

El líder sindical, expresó que lo que están pidiendo al gobierno del Estado es que se cumpla el estado de derecho y se aplique la ley regresándole al SNTE su patrimonio.

“El Tribunal definió de quién son las condiciones generales de trabajo, entregó la toma de nota a la sección 37 y está claro quién es el legítimo dueño de las propiedades”, manifestó.

Destacó que continúan reafiliándose al sindicato maestros que decidieron irse al SETE cuando inició el conflicto.