Entregan 6.9 millones a profesores jubilados
El dirigente de la Sección 37 del SNTE, profesor Gregorio Carranza, hizo entrega ayer de 6.9 millones de pesos entre 69 maestros jubilados/
Fuente: La Voz de la Frontera 29 de enero de 2009

Por Javier Mejía

Mexicali, Baja California.- Después de 30 años de servicio, ayer se jubilaron 69 profesores de la Sección 37 del SNTE, quienes recibieron un homenaje y un estímulo económico de 106 mil como parte del Fondo Mutualista de Retiro.

El secretario general del organismo sindical, Gregorio Carranza Hernández, encabezó en evento en el que además del reconocimiento a los profesores, hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado para desahogar cerca de 900 casos de maestros que reclaman su jubilación.

Al mencionar que el próximo año la cifra de la antesala del retiro se elevará considerablemente, Carranza Hernández dijo que tienen pendiente una reunión con el gobernador Osuna para tratar estos asuntos y del pago pendiente a jubilados de un bono de 5.8 días de salario.

También aprovechó para demandar la devolución de las instalaciones sindicales por la vía legal y que recuperarán el contrato colectivo del sistema municipal educativo en Tijuana.

Previamente, la profesora María Luisa Gutiérrez Santoyo expuso que la de ayer fue la 54 entrega del Fondo Mutualista de Retiro por un monto total de 6.9 millones de pesos, beneficiando a 36 jubilados y 33 pensionados de Mexicali -zona urbana y el valle-, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

"Se lo ganaron a pulso por cumplir años de servicio y con sus aportaciones al fondo", refirió.

Luego, aseguró que el recurso se administra con un escrupuloso cuidado y con base en los estatutos para cumplir las reglas y los requisitos.