Entran en vigor reglas ‘antichamoy’

Hoy cobrarán vigencia los Lineamientos para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Planteles de Educación Básica

Créditos: www.lacronica.com 01 enero 2011

 

México, D.F.- Este 1 de enero entrarán en vigor diferentes medidas en materia sanitaria destinadas a mejorar la nutrición de los mexicanos y a mejorar la información de los productos que consumen.


Aunque se publicaron desde agosto pasado, este sábado cobrarán vigencia los Lineamientos para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Planteles de Educación Básica, con los que las secretarías de Educación y Salud pretenden regular el contenido nutricional de lo que los estudiantes consumen en las primarias y las secundarias.


Al regresar a clases el próximo 10 de enero, más de 27 millones de estudiantes de educación básica encontrarán que en las cooperativas de sus escuelas ya no podrán comprar refrescos ni cualquier presentación de frituras, botanas, postres y cualquier otro alimento que supere las 140 calorías.


Entre las novedades, los estudiantes de secundaria podrán adquirir bebidas “light” o endulzadas con edulcorantes no calóricos, mientras que los de primaria accederán por primera vez a yoghurts y jugos con estas características.


La medida cobró vigencia luego de que estudios del Instituto Nacional de Salud Pública revelaran que 4 millones de niños de entre 5 y 11 años presentan sobrepeso u obesidad, mientras que un tercio de los adolescentes mexicanos presentan el mismo problema.

Agencia Reforma