Explorador  

Información

Gobierno

Leyes

Historia

Lugares

Entretenimiento

Enlaces SNTE

Correos

La sección 37

←Regresar al inicio

EL PODER

Profr. Manuel Ruelas Jiménez

Ex-secretario General de la Sección 37 del SNTE 1974-1977

Colaborador de Portal 37

 

Escucha el artículo

  

 

La política tiene como fin la conquista del poder, pero la legitimación del mismo, se cifra en la respuesta filosófica-ideológica-económica que se entregue a los representados y que esté a la altura de las expectativas que se hayan forjado. La creencia en esa doctrina, la convicción en esos principios y la respuesta de bienestar son los instrumentos para la permanencia y consolidación de un conglomerado.

 

Cuando un núcleo social  desvirtúa sus principios, pervierte sus valores, tuerce sus objetivos y metas, se degrada y corroe, perdiendo inmediatamente imagen y presencia en razón de que irremediablemente extravió el rumbo, desconoció sus fines y principios y equivocó el camino por el que transita orientándose hacia su destrucción.

 

Los sucesos que padecimos los años recientes son el mejor ejemplo, las convulsiones vividas cimbraron la organización sindical, que no lo merecía porque quiérase o no, la Institución ha sido tan generosa que los beneficios que recibimos y las conquistas logradas nos demuestran que en un sindicalismo sano, éste abraza a sus agremiados y los cobija en la búsqueda de un desarrollo y una mejoría en el bienestar que garantice seguridad laboral, la tranquilidad jurídica y una paz de espíritu.

 

Cuando la corrupción se hace presente, quebranta la justicia y niega el respeto que es concomitante a la entrega de los derechos de cada miembro de la organización.

 

El abuso de poder engendra la pérdida de compromiso y a su vez, envilece las acciones de quienes debiendo ser servidores, atropellan a sus compañeros, pierden el pudor y la vergüenza y se manifiestan con desfachatez, mas aún, se ofenden cuando voltean a verlos porque ni siquiera pueden sostener la mirada.

 

Lo anterior, nos reclama a todos los integrantes del sindicato, VIGILAR LA RENOVACION FRECUENTE DE LOS CUADROS SINDICALES, PARA EVITAR QUE LA PERMANENCIA ARRAIGADA LES PERMITA “SALTAR” DE UN PUESTO A OTRO (PERO ESO SI, DONDE SE MANEJE DINERO)  LO QUE LOS CONVIERTE SIN MERITOS EN ASPIRANTES A SECRETARIOS GENERALES, AUNQUE NI LOS ESTATUTOS CONOZCAN.

 

Es deber de todos los miembros de la sección 37, crear las condiciones para que los compañeros que ocupen diversas representaciones sindicales, TENGAN NO SOLO LA ESTATURA MORAL SOBRADA, SINO ADEMAS LA VOLUNTAD PLENA PARA LOGRAR QUE EL PRIVILEGIO DE REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION SE TRADUZCA EN LA APERTURA DE ESPACIOS PARA EL MEJOR FUTURO DE ESTA NACION.