El dirigente del SNTE advirtió al Secretario de Educación que no sancione a los maestros que protestaron.
Exige líder del SNTE no "abonen" más problema
Fuente: lacronica.com 10 diciembre 2009

POR MAGDALENA LÓPEZ mmlopez@Iacrofltca.com


El dirigente de la Sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza, pidió al secretario de Educación, José Óscar Vega Marín, que no le abone más al conflicto sancionando a los trabajadores de la educación que suspendieron clases para exigir su derecho a jubilación.


Carranza justificó que los trabajadores de la educación de Zona Costa que participaron en la marcha-plantón del lunes en el Isstecali en esta capital, en realidad no faltaron a clases porque éstas se suspendieron por el mal estado del tiempo.


Exigió al funcionario estatal que no le abone más al conflicto que el mismo Gobierno estatal ocasionó ante el incumplimiento de la Ley al no otorgarle el derecho de jubilación a decenas de trabajadores.


El maestro consideró que en lugar de sancionar a los maestros deberían de preocuparse por atender el caso de la Secundaria Número 46, donde hay un maestro llamado Ramiro Cervantes que tiene cuatro años sin presentarse a trabajar y no ha sido sancionado.
Comentó que otro caso que debería de atender es el del ejido Sonora, donde el maestro Raúl Sánchez se encuentra en esa misma situación y no pasa nada.


"En vez de andar sancionando a los maestros que exigen su derecho de jubilarse que se ocupe de estos casos recalcó.