Educación Física a preescolar
el-mexicano.com.mx   09-junio-2008

MEXICALI. La Comisión de Educación del Congreso que preside el diputado Carlos Alonso Angulo Rentaría recogió una propuesta de maestros para que se impulse la educación física y se integre a los programas regulares de educación preescolar.
El diputado Angulo Rentaría recibió en sesión de trabajo a maestros del Sistema Educativo Estatal, quienes le dieron sus razonamientos y beneficios sobre la Educación Física para alumnos de preescolar, la que no se imparte en ninguno de sus tres grados.
Citaron parte del contenido del Programa Nacional de Educación Preescolar 2004 en el que se fijan los fundamentos para estimular el desarrollo y competitividad de los infantes, a efecto de que estén en mejores condiciones de cursar con éxito la primaria y secundaria.
Se mencionó que Baja California no cuenta con profesores de Educación Física como sí se da en otras regiones del país.
Como parte de la reunión se propuso la realización de un foro de consulta, con todas las formalidades, para invitar a interesados y expertos en el tema a que fundamenten la propuesta y, posteriormente, darle carácter de iniciativa en la Comisión de Educación y ante el pleno de la Legislatura.
Concluida la reunión con los maestros, el diputado Angulo Rentaría atendió a un grupo de estudiantes destacados de sexto grado de las escuelas primarias Constitución de Apatzingán, Manuel Ramos Reyes, Teodomiro Manzano, Ley de Alfabetización, Manuel Ávila Camacho, Rafael Ramírez, Francisco I Madero, Licenciado Benito Juárez, Jesús Sámano Cortés y Ejido Mérida, todas del Valle de Mexicali.
La niña Kenia Martínez Vera, quien cursa el último grado de primaria en la Escuela Benito Juárez, dijo: “Gracias a su disposición para atendernos y poder conocer cómo trabaja el diputado de la Educación”.
Después, los alumnos tuvieron una visita guiada por parte de personal de la dirección de Comunicación Social del Congreso. Conocieron el edificio del Poder Legislativo con las distintas áreas de trabajo de los diputados.