Donarán libros para escuelas y bibliotecas de escasos recursos

Fuente: www.lacronica.com 15

Por Arianna Varela A. avarela@lacronica.com


Cerca de mil 500 libros de consulta fueron recabados por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Mexicali en “El Librotón”, proyecto con el cual la paraestatal busca beneficiar a jóvenes estudiantes de escasos recursos.


Ejemplares de historia universal, matemáticas, literatura, cultura general, entre otros, se recolectaron los días 11 y 12 de agosto gracias al apoyo de los 300 empleados, sindicalizados y de confianza, que laboran en las oficinas divisionales de la CFE.


Óscar Hernández, vocero de la CFE, comentó que el movimiento tiene el objetivo de aportar libros para escuelas y bibliotecas públicas de comunidades de bajos recursos, ubicadas en las zonas Baja California, Baja California Sur y parte de Sonora.


Lo anterior forma parte de una serie de acciones realizadas en favor de la comunidad como una empresa socialmente responsable y el compromiso de vinculación con sociedad, empresas y medio ambiente.


Los textos en buen estado que ya no eran de utilidad para sus donantes serán clasificados y posteriormente distribuidos con el apoyo de ISEP en instituciones educativas de acuerdo a la materia, especialidad y tema abordado.