‘Disfraza’ SEE puente de Día de los Muertos

Quien no acuda deberá anunciar recuperación de día perdido, justifican

REGRESO VOLUNTARIO A CLASES EL MARTES

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 29 octubre 2010

MEXICALI.- El Sistema Educativo Estatal precisó que en Baja California se tiene establecido un calendario escolar propio, distinto en algunos aspectos al nacional, y por consiguiente, se determinó que el primero de noviembre será inhábil, pero alumnos y maestros deben presentarse a las aulas el martes dos, pero con la salvedad de que, quienes no lo hagan, tendrán que establecer un compromiso muy claro de que van a recuperar el día no laborado bajo otra modalidad.

 

La maestra Aída Araceli Pereira Fonseca, delegada del Sistema Educativo Estatal explicó que se ha registrado cierta confusión por la disposición nacional que establece que el lunes primero y el martes dos de noviembre serán días no laborables. Algunos maestros dan por descontado que esta disposición por ser de carácter nacional es aplicable en Baja California, pero no es así: Localmente se tiene un calendario oficial firmado por autoridades y dirigentes sindicales, en el que se establece de origen que el primero es día laborable, pero por acuerdo reciente se decidió cambiarlo por el martes dos.

 

Sin embargo, prosiguió la funcionaria, se dio la opción a los maestros para que si quieren no laborar el martes, se comprometan no sólo de palabra, sino en base a un acuerdo muy claro con fecha y horario, a recuperar lo del martes. Se puede hacer, dijo, ya pueden optar suspendiendo la reunión mensual de academias que tienen y laborar uno esos días o bien con programas dedicados a la misma festividad de Día de Muertos o con actividades de otra naturaleza pero de contenido educativo. Pero que se justifique plenamente que hicieron algo a cambio. De no ser así, quienes simplemente falten a clases el martes y no se comprometan a nada serán sujetos a otras medidas que dicta la normatividad educativa. Precisó la maestra Araceli Pereira.