Difieren sobre propuesta

Fuente: www.lacronica.com 24 mayo 2009

 

Mientras que el dirigente del SETE considera como una alternativa la donación del terreno que ofreció el Gobernador, el de la Sección 37 considera que el problema no solamente es el edificio.
El dirigente del SETE, Héctor Lara, recordó que hace tres años, cuando inició el conflicto, se le prestó al SNTE las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos para atender a sus agremiados, por lo que ahora este terreno podría servir para solucionar esa parte, mientras se define la situación legal del inmueble.
Mencionó que tendrían que sentarse a la mesa del diálogo para discutir esta situación, porque el conflicto principal no es dónde se atienden a los integrantes de una organización sindical, sino las condiciones generales de trabajo.
El secretario general de la Sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza Hernández, indicó que independientemente para quién haya sido el ofrecimiento del terrerno, considera que definitivamente no es para ellos porque son quienes desde hace 53 años poseen el edificio conocido como ‘el pastel’.

Política y políticos (24 mayo 2009)