Difícil reto para titular de la SEE: Coparmex

En conferencia de prensa, Coparmex lanzó la convocatoria para el Premio a la Productividad.

Créditos: La Voz de la Frontera 29 de julio de 2010 Por Nancy Vásquez


Mexicali, Baja California- El nuevo secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, tiene un reto muy importante de enfrentar los pendientes como infraestructura académica y calidad de los maestros, señaló el coordinador de la comisión educativa de Coparmex, Everardo Basilio Medina.
La tarde del martes el ex secretario de Educación, Óscar Vega Marín, anunció su renuncia y horas más tarde, el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, le tomó protesta al nuevo funcionario.


“Esperamos que la designación del nuevo Secretario sea favorable, porque es una persona que conoce el medio, que conoce la problemática que hay en Baja California del sector educativo y los programas que están pendientes por desarrollar”, dijo.
Reconoció que será un reto importante, ya que hay mucho por hacer en el sector educativo en Baja California.


“Ha habido avances en la cuestión de la participación social, pero sí definitivamente hay muchos temas pendientes; la reconstrucción de la infraestructura física es preocupante porque ha habido rezagos y parece que los fondos no han llegado con la agilidad que desearíamos y estamos con el pendiente porque ya está por iniciar el nuevo ciclo y todavía no están las instalaciones en las condiciones que se requiere”, agregó.
También dijo, el resultado de los docentes es muy preocupante, ya que siguen dando malos resultados en los exámenes de oposición que se están presentando.


“Recordemos que muchos de los docentes que presentan este examen están en servicio y el hecho de que tengan tan bajos resultados en los exámenes de oposición, nos habla del problema que tenemos en las aulas, y que nuestros docentes requieren de un programa integral de formación y capacitación, pero con urgencia”, remarcó.
Basilio Medina, puntualizó que ya se está trabajando en una reunión con el nuevo titular de la SEE, a fin de replantearle de primera mano los pendientes que quedaron inconclusos con la salida de Vega Marín.