Despiden a quince “aviadores” del SEE en un año

Créditos: www.lacronica.com 15 junio 2010

 

Al menos quince trabajadores de la educación han sido rescindidos de julio del 2009 a junio del 2010 del Sistema Educativo Estatal (SEE), luego de comprobarse que no se estaban presentando a laborar en los planteles educativos.


El director de Administración de Personal del SEE, Gustavo Manríquez Flores, aseguró que cuentan con un padrón de maestros suficientemente efectivo para prevenir este tipo de cuestiones, pero se puede dar el caso porque puede haber un contubernio entre el director y el maestro para que firme sus asistencias.


Mencionó que aunque no se enteran ellos directamente, son los padres de familia u otros compañeros maestros quienes denuncian este tipo de casos y es cuando ellos se dan a la tarea de revisar si hay excedentes o faltantes en las escuelas.


El funcionario estatal aseguró que cada que les avisan una situación de esa naturaleza verifican esta situación en la escuela para después levantar un acta administrativa y entregar un apercibimiento para que se incorpore de manera inmediata.


Agregó que en caso de que exista incumplimiento se procede a la rescisión inmediata del trabajador porque no está donde debería de estar laborando.


“¿Por qué desahogar todo eso?, porque es el procedimiento legal para hacerlo sino que caso tendría que luego nos ganaran en juicio, pero este proceso se desahoga en cuestión de semanas, no es una cuestión de meses”, aseguró.


Manríquez aceptó que se dan este tipo de casos, pero no de los conocidos popularmente como “aviadores” o que son contratados con conocimiento de causa de no presentarse a trabajar.