Desorden en registro de aspirantes a "profes"

Fuente: www.lacronica.com 31 julio 2009

 

Como mal organizado califican algunas personas el registro para el Concurso de Asignación de Plazas para maestros que inició hace dos días, ya que el número de personas citadas rebasó la capacidad de la Dirección de Administración de Personal.

Ayer en este lugar, ubicado en avenida Obregón 573 se observó una larga fila tanto en el exterior como en el interior del inmueble, que esperaban con su hoja de pre-registro en mano poder registrarse para concursar por alguna de las 614 plazas y 5 mil horas que se ofertarán para este ciclo escolar.

En comparación con el ciclo escotar 2008-2009, aumentó este año el número de plazas de 400 a 614 y de 2 mil 500 a 4 mil 884 horas; sin embargo, aún es inferior a la demanda de más de 2 mil plazas por parte de la Sección 2 y 37 del SNTE.

Una de las aspirantes al concurso, Marisela Richarday, opinó que fue un proceso mal organizado porque ella sacó su pre-registro por Internet y fue citada el miércoles a las 9:00 horas; sin embargo, ese mismo día, a las 16:00 horas, le dijeron que no iban a ser atendidos, sino hasta ayer.


Consideró injusto que los hayan programado a una hora y no los hayan atendido, sobre todo porque ella vive en el Ejido México y tuvo que echar dos vueltas porque no podía ni entrar a las oficinas de tanta gente que fue citada.

Otra de las aspirantes, Itze Torres, comentó que ella fue citada a las 8:OO horas de ayer, pero tardó dos horas y medía para que la registraran.
Indicó que todo esto lo está haciendo para no seguir trabajando como interina, sino obtener una plaza; sin embargo, teme que le pase como a otros compañeros maestros que la obtienen y es hora que todavía no les dan.