Descartan que suspensión de clases afecte calendario

Colocarán aulas móviles donde falten salones y para no recuperar clases modificarán el Calendario Escolar en donde se requiera
Fuente: www.lacronica.com 31 agosto 2009 Por Magdalena López

A pesar de que el regreso a clases estuvo marcado por la suspensión de clases en algunas escuelas, autoridades educativas aseguraron que esto no afectará el cumplimiento de los 201 días oficiales, ya que de ser necesario se modificará el calendario 2009-2010.
El secretario de Educación, José Óscar Vega Marín, justificó que 25 escuelas no iniciaron clases desde el primer día, ya que no se pudo concluir la construcción de los edificios por la falta de recursos federales para el desarrollo de infraestructura.
Agregó que el Fondo de Aportaciones Múltiples que debía llegar desde enero se recibió en julio, por lo que se retrasó la creación de espacios en un 25%, a pesar de que el Gobierno estatal inició con presupuesto propio.
El funcionario estatal aseguró que para que todas las escuelas empiecen a funcionar se colocarán aulas móviles y de ser necesario se modificará el calendario escolar en los planteles que se requiera.
De acuerdo al reporte de inicio del ciclo escolar proporcionado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) en este regreso a clases se registraron 41 robos en escuelas de educación básica de la entidad, de los cuales 21 se registraron en Mexicali, 18 en Tijuana y uno en Rosarito.
En este mismo reporte se informa que antes del próximo lunes concluirá el proceso de distribución de los libros de texto de nivel Primaria para iniciar el de secundaria y finalmente el de Preescolar, el cual concluirá la segunda semana de septiembre con la entrega total de 4 millones 600 mil 204 ejemplares a nivel estatal.
Además se informa que ante la proximidad de la temporada invernal y ante el posible rebrote del virus de la influenza se optó como medida preventiva reactivar los filtros en el aula y no en la entrada del plantel.
Sin embargo, el primer filtro deberá ser siempre el hogar, es decir el papá y la mamá, que deberán de reconocer los síntomas que presenta el niño y en caso que resulte con algunos, la recomendación es no enviar al alumno a la escuela.
El segundo filtro es el salón, es decir el maestro debe de observar el comportamiento del niño, si es diferente a su estado natural, si detecta signos de fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, flujo nasal, mal estado general, contactará a los padres.
justificación El secretario de Educación, José Óscar Vega, señaló que los recursos federales para infraestructura no llegaron a tiempo.