Denuncia Issstecali a sindicato

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/041412/14-04-2012_MEX_01A.pdf 14 abril 2012

 

TIJUANA.- El Issstecali presentó ayer una denuncia contra quien resulte responsable de los hechos registrados el pasado miércoles con la toma de las oficinas del Instituto en Mexicali por parte del Sindicato de Burócratas. El licenciado Francisco García Burgos, director general del Issstecali, comentó que prácticamente las oficinas fueron secuestradas, de cuyos hechos dio fe un notario, e indicó que no hay justificación alguna para que el sindicato realice este tipo de acciones.

 

Dijo que también están tomando las prevenciones ante el anuncio del sindicato de que el lunes tomarán las oficinas, incluidas las instalaciones médicas del Issstecali, lo cual quiere decir que tendrán que buscarles un espacio a 170 pacientes internados. Y para lo cual, ya contactó a instituciones de salud privada para el traslado de los pacientes.“No hay ninguna justificación para estas acciones del sindicato, y son medidas que llaman la atención porque no se ha roto el diálogo, aunque no hay la intención de parte de ellos de sentarse a platicar, de tal forma que esto es muy sorprendente y no puede tolerarse que una institución de salud tan importante para los derechohabientes del Issstecali, que son 140 mil, estén sujetas a caprichos de líderes sindicales”, expresó el funcionario.

 

“Me llama la atención que sean (estas acciones) en un proceso electoral y que en estas manifestaciones estén presentes dos candidatos que estén encabezando a esto, simplemente llama la atención, no quiero pensar que están regresando prácticas que en Baja California habían quedado atrás”, agregó García Burgos. Reitera que está abierto al diálogo para cualquier inquietud de los burócratas. “Hemos estado con los ayuntamientos para establecer acuerdo de pago por adeudo, y en Mexicali se firmó un documento, en donde el dirigente sindical estuvo presente, pero ahora reniega. El acuerdo responde a las necesidades financieras tanto del Issstecali como del propio gobierno municipal”, comentó el directivo.