Dan de baja padresa hijos en escuelas
Continúa el temor por las muertes registradas en la zona de “Los Santorales”
Fuente: lacronica.com 27 febrero 2009 Adriana Buendia abuendia@lacronica.com


Algunos estudiantes de “Los Santorales” están siendo dados de baja de las escuelas, debido a que existe entre los padres el temor de que los menores se contagien de rickettsia, dijo una subdirectora.
Irma Alicia Millán Ayala, quien labora en la escuela Secundaria Mártires de Río Blanco, ubicada en la colonia San Carlos, comentó que ya le solicitaron dos bajas de estudiantes y otros permisos para faltar.
“Varios padres me han dicho que prefieren que los jóvenes se vayan al Valle de Mexicali o incluso en otros estados como Sinaloa ,que estar con el miedo de que se puedan contagiar”, apuntó.
Millán Ayala, declaró que desde el lunes pasado la afluencia de alumnos comenzó a bajar por lo que al inicio de semana asistió el 70% de los alumnos, mientras que para el jueves ningún alumno se presentó.
La escuela Primaria Antonio Puente Ortiz, ubicada en el fraccionamiento Villa de las Misiones, sólo recibió ayer a 20 alumnos de un total de 180 niños, dijo un profesor que labora en el plantel.
Miguel Ángel Valdivieso Velásquez mencionó que los maestros se han presentado a lo largo de la semana, sin embargo, son los padres quienes no llevan a los menores a recibir la educación.
El ausentismo también se dio en los niveles de Preescolar y un ejemplo de ello fue la escuela Horacio León Nieblas en la que ninguno de los 95 niños que regularmente atienden se presentaron el jueves.
Ana Lilia Montiel y Edith Ramírez, las profesoras