Cuna de lobos 

Feliz año nuevo 2009,  esperando que todo se les conceda en este nuevo año, felicito a nuestros respetables lectores  de esta prestigiada pagina, y que reine la paz y la armonía en lo familiar, en lo laboral, en lo social, etc. Etc. Etc. Son los deseos de este humilde servidor.

          El día de hoy, quiero hacer un llamado a la sensibilidad de nuestros representantes sindicales, pedirles que actúen con verdadera vocación de servicio para los agremiados de nuestra querida sección 37 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, este llamado, es , porque, no se vale jugar con la necesidad de los compañeros que nos apoyan cubriendo los interinatos que se generan en los diferentes niveles educativos, ya que al parecer, a los secretarios generales y directivos, solo les interesa que no se afecte el servicio educativo, pero una vez cubierto, les interesa muy poco o casi nada, si el compañero o la compañera que esta cubriendo dichos interinatos, recibe su pago en tiempo y forma, pareciera que la representación sindical, sobre todo la responsable de los trabajos y conflictos,   tienen acuerdos con la parte oficial, o sea,  están de acuerdo con el patrón, específicamente con los jefes de  nivel, para hacer que los tramites se estanquen, no importando el tiempo que los maestros interinos tarden en recibir el pago por su trabajo devengado.  Sabemos y lo digo con firmeza, que la parte oficial, en este caso, la secretaria de educación, o sus funcionarios,  infringir la ley, ya que por costumbre, la interpretan de manera diferente a como esta escrita, esto es , que violan la  ley  para beneficio propio, ( la ley del servicio civil para los trabajadores del estado, municipios e instituciones descentralizadas de baja California, en el Titulo II, Capitulo III, Articulo 43, DICE: los plazos para el pago de los salarios, nunca podrán ser mayores de quince días..)

             Los secretarios del comité ejecutivo seccional,  de la sección 37,  y en especial el responsable del nivel de educación física, profr.. Rolando Lima Chávez, en el mes de diciembre pasado, o sea 2008, una vez mas, demuestra que tiene acuerdos con el coordinador regional de educación física de Mexicali, profr Octavio E. Paredes Vallejo,  y que con actitud  de  dolo, falta de sensibilidad, además  de manera irresponsable en el cumplimiento del cargo, por parte de ambos servidores, dejaron  sin pago, a  los maestros interinos  de educación física del valle de Mexicali, quienes están trabajando desde inicio del presente ciclo escolar 2008-2009. sin recibir un solo centavo hasta la fecha.

        Asumo la responsabilidad de la afirmación de las  actitudes antes mencionadas por dichos servidores,  con la disposición de la disculpa publica, si estas resultaran ser falsas, y para esto, bastaría que expusieran las razones por las cuales todos los interinos del mismo nivel pero de Mexicali urbano, si les pagaron, y a otras regiones  del estado, como es la del  caso que me ocupa, se omitieron intencionalmente.

    ¿  Señores, porque tanto Rencor y Odio  para el valle de Mexicali?

Respetuosamente:

   Profr.. José Guadalupe Quintero Chaidez