Cumplen docentes con los 200 días de clase

ASEGURA JOSÉ ÓSCAR VEGA MARÍN

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 19 junio 2010 POR JOSÉ JIMÉNEZ E L M E X I C A N O

Es Telesecundaria 36 “Jaime Nunó” equipada con un nuevo salón

 

 

 

TECATE.- El secretario de Educación y Bienestar Social, José Óscar Vega Marín, aseguró que en Baja California se cumplió con los 200 días de clase a nivel básico, indicando que parte de esos días, fueron programas de información externos a alumnos. Por otro lado el Sistema Educativo Estatal hizo entrega de aula y mobiliario en la Telesecundaria número 36 “Jaime Nunó” del municipio de Tecate, con el propósito de atender la demanda educativa de esta región.

 

El acto protocolario lo presidió el secretario de Educación y Bienestar Social, José Óscar Vega Marín, acompañado por la delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras y ex director del plantel, profesor Miguel Jiménez Jiménez. El constante crecimiento de la población del municipio de Tecate obliga a la construcción de nuevos espacios educativos de nivel básico, ya sean aulas o escuelas completas, con la creación de estos espacios se cumple con el objetivo de atender la cobertura educativa. Para el Sistema Educativo Estatal, es fundamental atender la demanda del servicio educativo, dado que todos los niños de preescolar, primaria y secundaria deben tener un espacio asegurado para iniciar o continuar sus estudios, además de que éste debe de darse sin condicionamientos.

 

Cada aula que el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado entrega a las escuelas de los diferentes municipios, significa una certeza de cumplir los objetivos propuestos por los bajacalifornianos de hacer de la educación el instrumento que lleve a los estudiantes a un futuro seguro y de progreso. Las inversiones que se hacen en educación, están destinadas a fortalecer en las comunidades educativas su tarea de desarrollar las capacidades de los estudiantes.

 

Para el SEE cada estudiante que ingresa, permanece y egresa de la escuela, es una persona que lleva consigo el apoyo de todos, pues la educación es una tarea en la que todos pueden y deben participar responsablemente: las autoridades asignando bien los recursos, los maestros cumpliendo con profesionalismo su compromiso en el aula, los padres de familia apoyando a sus hijos e hijas, en apoyo con los maestros, y los alumnos estudiando con interés para aprovechar los conocimientos y saber utilizarlos.

 

Las telesecundarias han resultado para Baja California una real opción donde se brinda educación de calidad y se forma para la vida ciudadana. La telesecundaria No. 36 “Jaime Nuno”, tiene una matrícula de 136 estudiantes atendidos por 6 docentes, tiene una participación activa en los diversos programas educativos para fortalecer el proceso enseñanza- aprendizaje de sus alumnos, entre los que se encuentran: Escuela de Calidad, Escuela Segura, Programa Nacional de Lectura, Becas del SEE y Oportunidades, Participan Social, Reforma Integral de Educación Básica y vinculación con la comunidad.