Culpa a un inspector por conflicto en escuela

Asegura que está molesto porque le impidió incluir a ‘aviadores’

10 junio 2008  lacronica.com

El conflicto registrado en la Primaria estatal Carmen Piña, ubicada en la colonia Prohogar, ha sido provocado e impulsado por el inspector de la Séptima Zona Escolar, Manuel Rodríguez Chinchillas.
La profesora Eduviges Díaz Montaño, directora del plantel, suspendida temporalmente por las autoridades, indicó que desde tiempo atrás, el inspector está molesto porque no le permitió incluir en la plantilla de la escuela a “aviadores”.
Agregó la maestra que algunos maestros del plantel, azuzados por Rodríguez Chinchillas, han manipulado a padres de familia para ponerlos en su contra.
Apenas hace unas semanas, un grupo de padres de familia, supuestamente en forma espontánea, denunciaron presuntas irregularidades de Díaz Montaño.
Los padres exigieron a las autoridades educativas, quienes finalmente cedieron, remover del plantel a la directora.
Pero la situación de la profesora, aun ya suspendida, se ha complicado porque ha recibido amenazas y daños a sus propiedades.
“Yo denuncié las irregularidades de Rodríguez Chinchillas y ahora soy la acusada.
“El problema es que he recibido amenazas de muerte, me han navajeado las llantas de mi auto y también soy madre de familia de la escuela y mi hijo está asustado”, expresó.
La directora mostró una serie de documentos donde se asientan diversas irregularidades, entre ellas una plantilla del personal, donde el inspector presuntamente la alteró, para incluir a personas que no asisten a laborar.
Además, a personas que sin documentos oficiales aparecen como trabajadores del plantel.
La maestra mostró una denuncia presentada con tra Rodríguez Chinchillas el 27 de junio de 2007, con número de averiguación previa 6292/07/111, por haber alterado ese documento.
Hasta el momento, la averiguación previa continúa en la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin que se haya determinado para su consignación a un juez penal, explicó Díaz Montaño.