Cuestiona IP asignación de nuevas plazas a maestros

SUJETAS A NEGOCIACIONES SINDICALES

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 15 julio 2010

 

TIJUANA.- No existen condiciones de transparencia que permitan avalar la calidad y preparación de los maestros que serán incorporados al sistema educativo, sostuvo el presidente de Coparmex Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, por lo que miembros del organismo descartaron participar como observadores en el proceso de asignación de plazas docentes.

 

Recordó que Coparmex a nivel nacional solicitó fungir como observadores del proceso que se sigue para seleccionar a quienes estarán frente a un aula, el cual concluye el 18 de julio, sin embargo criticó que desde marzo pasado cuando arrancó el programa no se ha tomado en cuenta a la sociedad. “Ahora pretenden que avalemos algo donde no se nos permitió la participación con voz y voto en la pre-selección, aplicación, revisión y resultados de los exámenes aplicados”, cuestionó.

 

De igual forma, la Coalición para la Participación Social para la Educación (COPASE), decidió retirarse. Comentó que en otros estados hay mayor transparencia y participación ciudadana gracias al apoyo de sus respectivas autoridades educativas estatales, no obstante en Baja California éste no ha sido el caso. “Desafortunadamente no vemos ningún plan claro por parte de nuestras autoridades para salir de los últimos lugares en calidad educativa, de ahí la demanda de que la sociedad participe en los esquemas que garanticen contar con maestros más preparados”, exhortó Hernández Niebla.