Congelan cuotas de inscripción

Fuente: el-mexicano.com.mx 12 enero 2009


Para evitar la deserción de estudiantes
TIJUANA. A pesar de que las necesidades agobian a los planteles escolares, instituciones como la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) decidieron mantener la cuota de inscripción de años anteriores, a fin de no perjudicar el bolsillo de las familias en medio de esta crisis económica.
El director de ese plantel, José Cruz Holguín Ruiz, explicó que en la pasada reunión de la asociación de padres de familia hubo un grupo que trató de impulsar el incremento, pero apelaron a las condiciones de la economía actual y acordaron optimizar los recursos con que cuentan.
No obstante, estimó que aumentará el número de jóvenes que solicitarán una beca, ya sea alimenticia, de uniforme, de útiles escolares o solicitarán prórrogas para cubrir la cuota de inscripción.
“Tratamos de que este año no hubiera un incremento en la aportación que hacen los alumnos a la preparatoria, que es recurso que nos ayuda a mantener nuestras instalaciones, pero sí creemos que la situación económica se va a resentir cuando los alumnos acudan a inscribirse”, consideró.
El directivo mencionó que en los próximos días habrán de convocar a inscripciones para el siguiente semestre, que arrancará el día tres de febrero. Será ahí cuando empiecen a analizar caso por caso.
Holguín Ruiz dijo que están en la mejor disposición de escuchar a los alumnos que manifiesten una verdadera necesidad, a fin de que no se ponga en riesgo su continuidad en la escuela por no contar con 800 pesos para inscribirse.
Recordó que con el apoyo de las concesionarias de uniformes escolares, librería, papelería y cafeterías, se logra otorgar becas a cientos de estudiantes, además de que otros son candidatos a recibir becas por parte de la Secretaría de Educación Pública o de la Secretaría de Educación y Bienestar Social en la entidad.
Confió en contar con el respaldo de los padres de familia durante el ciclo escolar, ya que son quienes soportan actividades como el sorteo anual a través de la entusiasta venta de boletos, para que la institución cuente con un ingreso adicional para la ejecución de obra. (lgr)