Confirmación de inscripción a educación básica

Del 17 al 21 de agosto, las escuelas de preescolar, primaria y secundaria realizarán la matriculación

Fuente: www.el-mexicano.com.mx 19 agosto 2009

 

TIJUANA.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado convoca a los padres de familia a que acudan, durante el lapso del lunes 17 al viernes 21 de agosto, a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria para que realicen la confirmación de inscripción de sus hijos para el próximo ciclo escolar 2009-2010, que inicia el próximo 24 del mismo mes.

 

Es importante señalar que el Gobierno del Estado ha implementado el programa de Beca Progreso, con la finalidad de apoyar la economía de los padres de familia, entregar recursos económicos a las escuelas y evitar los cobros de aportaciones que condicionen el ingreso, la permanencia o la entrega de documentos oficiales en toda la educación básica.

 

Dicha beca consiste en la entrega de 400 pesos por alumno para instituciones educativas públicas con una matrícula superior a los 50 estudiantes, y en el caso de planteles de educación especial y aquellos cuya población escolar sea menor a 50 estudiantes, serán integradas a un fondo de equidad. Los recursos son entregados en cuatro emisiones, 25% en enero-febrero, 35% en el mes de abril, 25% en agosto y el 15% restante en octubre del presente año. A través de la beca se aporta un capital a la escuela por cada alumno inscrito en ella y da autonomía al plantel para aplicar el recurso en las necesidades que diagnostiquen en común acuerdo con los padres de familia.

 

El recurso puede ser destinado para gastos de mantenimiento, infraestructura, equipo de oficina, artículos de limpieza, material didáctico y a las diversas actividades que vayan orientadas al proceso educativo. En el caso de los uniformes escolares, la autoridad educativa exhorta a los padres de familia a que sus hijos lo porten durante asistencia a la escuela, ya que ayuda como medida de protección, seguridad e identificación de los alumnos.

 

Es importante recordar que no se debe de exigir marcas, o lugar determinado para la adquisición de uniformes y útiles escolares, los padres de familia están en libertad de comparar precios para realizar sus compras de acuerdo a sus posibilidades.

 

Finalmente se reitera que la educación es labor de todos, directivos, docentes, padres de familia, alumnos y comunidad en general, por ello, cualquier anomalía que se detecte en este inicio de ciclo escolar puede reportarse a las autoridades educativas correspondientes o al Número de Atención Ciudadana del Sistema Educativo: 01- 800 788- 73-22, o en las Delegaciones del SEE, ubicadas en los diferentes municipios. (esd).