Concluyó ayer programa Escuela Siempre Abierta
LLEGÓ A 13 MIL ALUMNOS EN TODO EL ESTADO
Padres de familia se sumaron al proyecto de asistir a las escuelas en periodo vacacional
Fuente: www.el-mexicano.com.mx 18 julio 2009

TIJUANA.- Con eventos de clausura simultáneos en los planteles donde se llevó a cabo, concluyó ayer el programa Escuela Siempre Abierta, el cual incluyó la participación de 324 instituciones académicas, 8 mil 500 trabajadores de la educación, 13 mil alumnos y centenares de padres de familia.

 

Por segundo año consecutivo se efectuó el compromiso de mantener un porcentaje de escuelas con actividad para los estudiantes y sus familias durante las primeras dos semanas de periodo vacacional. En el caso de Tijuana fueron 32 planteles donde personal adscrito a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofreció diversas actividades para la población de manera voluntaria, precisó Antonio Chávez Bueno, vocero del organismo aludido.

 

Los participantes de Escuela Siempre Abierta -parte de la Alianza por la Calidad Educativa entre el SNTE y el gobierno compartieron diversos talleres, clases y dinámicas durante el presente mes. En el caso del turno matutino de la Escuela Primaria Municipal Club de Leones La Mesa, en cuya clausura estuvo presente EL MEXICANO, fueron 85 menores, 27 madres de familia y 6 voluntarios de personal docente, administrativo y manual los que tuvieron participación, informó Enrique Verduzco de la Peña, coordinador del programa. Durante el evento, pequeños y madres de familia que asistieron a Escuela Siempre Abierta dieron muestra de las habilidades desarrolladas durante su participación.

 

Dos coreografías de Zumba a cargo de la profesora Isabel Rocha denotaron el ánimo con el que madres de familia y sus pequeñas se olvidaron de la pena y completaron dinámicas de ejercicio al compás de diferentes ritmos. Además de clases para el condicionamiento físico, las amas de casa y sus pequeños recibieron talleres de corte y confección, los menores participaron en torneos deportivos y recibieron a cambio algunos reconocimientos.