Visitas
 Usuarios en línea

Información

Gobierno

Leyes

Historia

Lugares

Entretenimiento

Enlaces

Correos

La sección

                           Volver al inicio

Ex Secretario General de la Sección 37, pide a Carlos Castro que explique por qué no se ha cumplido con el mandato del XXVI Congreso, acerca del Fideicomizo del Fondo Mutualista de Retiro.

A continuación transcribimos una nota publicada en el diario La Voz de la Frontera el día 7 de octubre de 2004.

 

Profr. José María Félix Soto

Calle Hilda # 628

Fracc. Residencias Imp. Mexicali, B.C.

 

Sr. Felipe de Jesús López

Director de La Voz de la Frontera

Solicitándole muy atentamente la publicación de la presente.

 

  El día martes 5 de octubre, en amplio reportaje logrado por el Sr. Erasmo Peña Ceceña, Jefe de Información de ese prestigiado Diario, da cuenta de cómo un grupo de maestros de diferentes delegaciones sindicales de la Sección 37 de S.N.T.E., exigen al Profr. Carlos Castro garcía; Secretario General y al Profr. Héctor Manuel Lara Moreno: Presidente del Fondo Mutualista de Retiro, cumplan con los ACUERDOS del XXVI Congreso Extraordinario, consistentes en haber dado un plazo de 60 días para que se practicara auditoría al FONDO DE RETIRO y se fideicomizaran sus recursos, sin embargo han transcurrido a la fecha 260 días y aún no se cumple con esos resolutivos.

   Desde el pasado martes 28 de septiembre, otro grupo de trabajadores había hecho llegar un comunicado con estas mismas exigencias, de lo cual dio cuenta este Diario en nota aparecida el miércoles 29.

   Seguramente que la respuesta del Secretario general de la Sección 37 no agradó a los manifestantes, ya que se refirió a ellos como "un grupo minoritario que pretenden otros intereses", (nota dada a conocer por este diario el jueves 30 de septiembre.)

   En lo personal no dudo que  a un año del cambio de cuadros de dirección en el Comité Seccional, se vengan dando acciones cargadas de grilla sindical; pero en el caso que nos ocupa, los grupos a que se refiere el Secretario General, fundamentan su exigencia en RESOLUTIVOS que los Delegados al Congreso ACORDARON, por lo que son un ordenamiento para el Comité, y no cumplirlos significa desacato a un órgano superior de Gobierno que puede ser sancionado conforme a los Estatutos.

   Como miembro fundador y primer Presidente de la Comisión Administradora del Fondo Mutualista de Retiro, pero mas que nada como de los 21 mil miembros a que se refiere el Secretario General, le solicito dé a conocer a la mayor brevedad los avances que se tengan en el cumplimiento de los Resolutivos del Congreso sobre ese particular; o explique las razones para no poder cumplirlos, pero acabe ya de una vez por todas con tanto rumor y grilla que en nada benefician a nuestro gremio.

 

Atentamente

Profr. José María Félix Soto.

6 de octubre de 2004