Campaña en apoyo al Club de Niños y Niñas

INICIÓ CON LA VENTA DE PULSERA

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 01 marzo 2011 por: RAFAEL MORALES MAGAÑA

TIJUANA.- El Club de Niños y Niñas, A. C., inició ayer una campaña denominada “Dale la Mano al Futuro de México”, con el propósito de difundir los beneficios que ofrece a la población infantil además de promover la captación de fondos para evitar que los menores de edad incurran en actividades delictivas. Esperanza Guevara Morales, presidenta de dicha institución comentó que en esta cruzada participan como imagen institucional la boxeadora tijuanense Jackie Nava y el cantautor boliviano Chris Syler.

 

Agregó que han visitado veinte escuelas públicas y privadas de la ciudad para sensibilizar a los chicos sobre la importancia de la prevención, para alejarse de prácticas nocivas como delincuencia, adicciones a substancias prohibidas y deserción escolar. Dentro de las escuelas participantes figuran la preparatoria Lázaro Cárdenas, la “Poli”, CBTIS, preparatoria Iberoamericana, secundarias técnicas 16, 33 y 69, Instituto México, colegio Kohlbe y British American Institute, entre otras. 

 

Jackie Nava y Chris Syler charlan con los estudiantes y hasta el momento han colocado más de 2 mil pulseras de la campaña, con lo que se beneficiarán directamente los más de 600 niños que forman parte del club. Guevara Morales informó que a partir de este mes la empresa Gasmart y el parque de diversiones Mundo Divertido incluirán la venta de pulseras y planean distribuir al menos 4 mil.

 

Por su parte Chris Syler agradeció la oportunidad de colaborar en este proyecto de gran nobleza y reiteró su compromiso de continuar haciéndolo en forma voluntaria para impedir que los niños sean afectados por actividades negativas. Desde 2008 el Club de Niños y Niñas de México, A. C., trabaja en prevención del delito y adicciones en niños y jóvenes tijuanenses de 6 a 16 años de edad, en situación vulnerable, mediante cuatro programas básicos de formación: educación, deporte, arte y desarrollo humano.