Callan líderes sindicales ante ultimátum de Osuna
el-mexicano.com.mx  7 julio 2008

TIJUANA. Al parecer líderes sindicales se han tomado muy en serio la advertencia que les hizo el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, de que no permitirá que los sindicatos metan las manos para salvar del cese a los directores y maestros que condicionen la inscripción a cambio de una cuota escolar, pues hasta ahora han guardado silencio.
El pasado viernes, el mandatario estatal instruyó al Secretario de Educación en el estado, José Oscar Vega Marín y al delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) a cesar a quienes sigan cobrando una cuota escolar, y aseveró que ya había pedido a los sindicatos “que ni las manos metan por ellos”, por lo que EL MEXICANO trató de localizarlos pero no respondieron a los llamados.
En el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección dos, en forma insistente se trató de obtener una versión de parte de la secretaria general, Arcelia Galarza Villarino, quien no contestó.
Pese a que se había solicitado la entrevista a través de una integrante de su comité seccional, Nora Madrid, y de que supuestamente la líder sindical estaría esperando comunicarse con ésta reportera, no respondió las cuando menos cinco llamadas que se le hicieron durante el fin de semana.
El buzón de voz corroboraba que se trataba de su número de celular, pues Galarza Villarino dice que está ocupada y que por favor dejen un mensaje.
También se trató de conocer la versión del secretario general de la sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza Hernández, sin embargo de acuerdo al responsable del colegiado de prensa, Antonio Chávez, éste permaneció ilocalizable.
Indicó que el dirigente se encuentra en la Ciudad de México, y ni su secretario particular se pudo comunicar con él. Para poder emitir una opinión, dijo que era necesario que lo autorizara Carranza Hernández; prometieron dar la entrevista para éste día.
Ni siquiera el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Héctor Lara Moreno, se tomó la molestia de responder las alertas que fueron enviadas a su radio. (lgr)